Rontu y Runako

0
Hace mucho tiempo... dos ancianos oficiaban de curanderos. En esa época, todavía nadie hacia daño porque nadie envidiava, la "envidia" aun no existía. De modo que los dos ancianos solo eran curanderos. Con eso alcanzaba. El primero, ronta, "espina", era cuñado del segundo, ranako, "tierra colorada", ambos curanderos legítimos. Curaban a la gente solo con tres bocanadas de tabaco.

Fu fu fuuuuuuuuuuuuuuuu

Un día se enfrentaron para medir su fuerza. El primero le envió en sueños a sus aliados al segundo quien , advirtió de inmediato, encendió su cigarro y soplo tres veces.

fu fu fuuuuuuuuuuuuuuuuu

-Mi cuñado me esta embrujando, murmuro, hagámosle una mala pasada para ver. Enseguida mando a sus aliados a que les seccionaran el pene. Los aliados le tomaron el pene y tiraron..... el anciano se sobresalto:

-tia("putchat") mi cuñado quiere arrancarme el pene pero no lo lograra yo se tanto como el.

Al otro día runako le dijo a ronta:

-¿Por que empezaste primero? No me hiciste nada sino  ¡hace tiempo que estaríamos sin pene!

Y se echaron a reír.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios