Origen de la Leyendas de las Aves

0
Origen de la Leyendas de las AvesEl Inca a pesar que vivía con ellos no quería dar nada, solamente enseñaba como prepararse para la guerra, y esa practica la hacia cada tarde, en el patio de su casa, el tenia que salir y la gente preparaba algo elegante por donde tenia que caminar. Cuando salía de su casa, siempre lo hacia de costado para que pueda esquivar las fecha que venían contra el y eso era un juego para el, porque nadie podía dar en el blanco, y eso era obligatorio para todo joven que crecía en su pueblo. De tanto sufrir por los malos tratos del Inca, la gente del pueblo hizo acuerdo. para matar al Inca, y buscando la forma de hacerlo, pero nunca podían acertar porque el Inca con su poder no se dejaba hacer daño.

Cierta día pensaron cavar la tierra por donde salía siempre el Inca y taparon con esteras para ocultar lo que habían hecho, esto era con el propósito de que cuando haya caído en el hueco, matarlo a flechazos y con sus mazos. Haciendo estos preparativos durante la noche, los jóvenes y todos los moradores del pueblo se fueron a presenciar lo que pasaba. Al siguiente día, viendo que se acercaban los jóvenes, el Inca salto al encuentro siempre de costado para poder agarrar y esquivar las flechas que venían contra el, haciendo unos pasos cayo en el hueco preparado, pero como había cavado a la altura de la cadera del Inca salio inmediato y se puso furioso y empezó a matar a todos los jóvenes y hombres que fueron a presenciar su muerte. Después de mucho tiempo volvieron a realizar la misma trampa al Inca esta vez con la experiencia de la vez pasada cavaron a la altura del pecho.

Cuando los jóvenes se acercaron queriendo salir el encuentro cayo en la trampa, inmediatamente hombres y mujeres lo hirieron y de esta manera asesinaron dándole muerte. Los hombres después de la muerte del Inca se convirtieron en toda clase de aves de vistosos colores, algunos se pintaron con sus sangres como el "guacamayo" que es rojo, y otros con sus grasas como e papagayo. En ese momento cuando todo el pueblo se estaba divirtiéndose se acerco su hijo y pregunto sobre la bilis de su padre, pero nadie le dio respuesta, en vista que se negaban en entregar, hizo reunir a toda la gente para preguntar. Entonces uno de ellos quien la tenia lo emboco para esconder. Cuando pregunto, quien escondido la bilis de mi padre? El hombre al no poder contestar nada, queriendo responder fue reventando de su boca la bilis, entonces su hijo recogiendo con su mano todo lo que salía de su boca, se pinto transformándose en un pájaro llamado han de color verde oscuro(color bilis). Después de que se había convertido en diferentes clases y tipos de aves, pintándose con la sangre, con grasa y con bilis del Inca. Cuando ya el sol había secado llego un hombre escuchando lo que había sucedido. Legando al lugar de los hechos, comenzó a revolcarse con la sangre todo su cuerpo, y así de esta manera se convirtió en un lorito de color ceniza, porque la sangre, la bilis ya no había, entonces no había teñido como debe ser normalmente.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios