Cuentan que una vez existían dos compadres, uno era rico y el otro era pobre, el rico era mas ambicioso y astuto, el pobre era humilde y de buena fe. Trabajaban siempre juntos, y un día se decidieron viajar a tierras lejanas para negociar.
Después de varios días de camino, una de estas tardes, se pusieron a descansar en una mesetita donde había solamente un árbol y decidieron pasar la noche. Y en eso que estaban, el compadre rico le dijo al pobre:
-¿De quien de nosotros lo sacamos nuestros ojos?
-Aunque será de mi pues compadre-le respondió asustado y decidido a perder la vista el pobre.
Entonces el rico le saco los ojos a su compadre y se fue dejando le desmayado, pero como el ciego estaba al lado del árbol y se subió haciendo modos.
Al poco rato oyó que llegaron un grupo de hombres y se pusieron a comer al pie del árbol y se conversaban: "Carne humana huelo, ¡Carne humana huelo!", y pronto se dieron cuenta que el estaba en el árbol. "Pero esta ciego, decían," Pero esta ciego, pero si se baja y deja que caiga las gotas del árbol a sus ojos, se cura" "Y ¿Qué hace aquí?, aquí no hay agua y esta tapau con una piedra. "También la hija del rey esta enferma, fatal", "Pero si alguien mata la culebra que esta en su cabecera, se sana"
Diciendo así, los que el cielo pensó que eran diablos, se fueron. El se bajo del árbol, hizo lo que escucho y se sano. Entonces se fue al pueblo que estaba cerca, saco el agua y también curo a la hija del rey, por lo cual le pagaron dos palacios.
Después de unos años se fue a su casa y lo hizo llamar a su compadre y lo encaro de la acción que le hizo y este, de susto y de vergüenza se murió. Entonces el y su familia se fueron a vivir felices a sus palacios.
Busqueda
Publicación destacada
¿Cómo se forman los tornados?
Cuando dos masas de aire (fría y cálida) chocan, provocan que el aire cálido, que es menos denso, a…
Entradas Populares
El Cerro Campana
Cuentan los antiguos que cuando todo era dicha y mansedumb…
El Duende de la Tormenta
"Cierta vez unos viajeros encontraron cerca de una min…
El Mito del Wakon
El dios del cielo "Pacha-Kamac" esposo de la Dios…
Una Bella Leyenda Peruana (sierra)
Era el anochecer de un día lleno de sol. Un anciano venera…
desde mañana se reanurara las publicaciones
ResponderBorrarComo q le falta al cuento es muy largo y mui bonito no puedo acordarm bien d todo pero si si le falta ami m lo conto mi anue ase como 10 añis si no es q mas
BorrarMi padre me lo contaba cada noche y hay muchas cosas que le han cambiado . Mi padre siempre lo hacía tan divertido y ala vez siempre nos daba una moraleja
BorrarY ando buscando otro q es de un gato q se llama milustronchis no se si asi se escriba pero asi suena los dueños del gato se llamaban abundancia la señora pero m acuerdo del nombre del señir tambn es un cuento mui bonito si alguien sabe o lo a escuchado q lo publique
ResponderBorrarPerdon es milistronchis
ResponderBorrar