DECIDEN MATAR A MAMA PUMA

0
En el cántaro crecieron rápido los mellizos; ya eran grandecitos. Los sacaba afuera, cuando todos los tigres se iban lejos. Así criaba Abuela Puma.

Una vez grandes los hermanos decidieron matarla.

-Sus hijos comieron a nuestra madre, Nosotros, en cambio tenemos que matar a su mama-dijeron.

Desde entonces buscaron la manera de matarla. En estos tiempos ellos trabajaron una gran chakra de maíz, en un rato, como jugando. Y la invitaron: ¡Abuela, hemos hecho una chakra! Ya esta maduro el maíz!

No los creía y se fue a ver, llevando una casta, por si acaso.
DECIDEN MATAR A MAMA PUMA
Era verdad. Cuando estaba ya en el medio del maizal, los mellizos estiraron la chakra hasta que Mama Puma quedo perdida sin poder salir, Casi murió allí. No se sabe como logro regresar a casa.

Otro día la abuela les mando traer agua. Los dos hermanos comenzaron a acarrear agua en cantidad enorme con el fin de matar a la Mama de los Tigres, No se en que llenaron , pero, cuando el agua se derramo, parecía que habitan traído un rio entero. Casi muere ahogada. Pero aun así no murió. Ya no sabían como hacer para acabar con el Puma.

Un día, que no había leña en la cocina la vieja Tigre, molesta, les mando:-Vayan se a hacer leña!-Y los mellizos obedeciendo trajeron leña, una cantidad enorme, también con el fin de matarla. Amontonaron un buen de lote de gran altura...Cuando la abuela necesito leña se fue a sacar del miedo y toda la leña se le cayo encima aplastándola por completo....

Después los niños sintieron hambre y como no había víveres, decidieron comer hongos que había entre la leña y al jalar uno oyeron un grito fuerte--¡Ayu! Ayu! no me arranquen mi oreja!-gritaba .

Era la abuela, no estaba muerta, estaba haciéndose tigre Todavía no habían logrado los mellizos matarla.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios