En una época lejana ocurrió en este valle el siguiente hecho. Nuestro abuelos, al amanecer de un dia, se dirigían presurosos a iniciar sus cotidianas de cultivo, después de haber trabajado hasta el cansancio, el cielo, que había estado limpio, se cubrió de nubes espesas y los asombrados agricultores pudieron advertir que el mismo Dios se encontraba entre las nubes, no sin que se produjeran truenos y relámpagos. En pueblo aterrado se postro en tierra y pidió clemencia a Dios, pero el espanto se troco en alegria cuando escucharon que les decía con dulce voz: "Hijos míos, por pecado, no comereis mas que dos veces al día". Y al terminar tan breve mandamientos, desapareció.
El pueblo por supuesto, acato la orden divina religiosamente, pero el demonio que siempre trata de hacer el mayor daño posible a los hombres, se presento ante un zorzal y le dijo:
-Zorzalito, zorzalito, escúchame y serás engrandecido.
El zorzal se inclino para oir mejor.
-No seas bobo- contesto- come y bebe cuatro veces al día y serás grande. Y no olvides decir a la gente que también debe hacer lo mismo.
El zorzal transmitió este consejo a todos los habitantes del valle. En castigo. Dios lo condeno a vivir atado en ambas patas, por cuya razon anda a saltos, pero los hombres comieron, desde entonces cuatro veces al día.
Busqueda
Publicación destacada
¿Cómo se forman los tornados?
Cuando dos masas de aire (fría y cálida) chocan, provocan que el aire cálido, que es menos denso, a…
Entradas Populares
El Cerro Campana
Cuentan los antiguos que cuando todo era dicha y mansedumb…
El Duende de la Tormenta
"Cierta vez unos viajeros encontraron cerca de una min…
El Mito del Wakon
El dios del cielo "Pacha-Kamac" esposo de la Dios…
Una Bella Leyenda Peruana (sierra)
Era el anochecer de un día lleno de sol. Un anciano venera…