El Hipocampo de Oro

0
Yo joven tengo cuarenta años entrando al mar. Conozco el color de las aguas. Y casi nunca me ha pasado nada con el favor de Dios. Al comienzo no me acostumbraba al agua. Mi padre me llevaba mar adentro para ayudarle. Ya muchacho tenia amigos que quería tanto. Muchos ya han muerto igual que mi papa . Pero te voy a contar algo muchos pescadores al igual que mi papa llevan a sus hijos pequeños cuando el mar esta de otro color. El mar cuando esta nublado es bravo. Se iban en las noches entre nublado y no me llevaban. Al día siguiente al medio día volvía con una carga de peces. Yo les escuchaba a veces a la hora de comer cuando tomaban sus cervezas y contaban que habían visto un caballo de mar. Mi papa contaba que era grane color del oro, era un caballo rojo que se asomaba en la niebla, y dicen que aparecía y desaparecía y en ese lugar tiraban las redes y cogían una mancha de peces. Así contaban yo nunca los he visto. Como te dije trabajo cuarenta años en el mar recogiendo pescados y nunca he visto tal caballo de mar. Seguro será un cachalote o otro animal grande de mar adentro. Como habrá sido yo no creo en lo que contaban

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios