Los dos hermanos Kuillur o Estrellas tenían, siempre el propósito de acabar con los tigres antropofagos de la selva. Decidieron encerrar a la Abuela Puma en una trampa. Hicieron una casa, arreglando para eso una cueva, al pie de un cerro y dentro pusieron toda clase de instrumento de música para atraer con engaños a la Abuela.
Fueron a llamarla- ¡Te hemos hecho una casa nueva!
No quizo creer, sospechando alguna trampa. Finalmente la convencieron. Le gusto la casa. Los Mellizos entonaron toda clase de música. Medio maliciosa ella espiaba de una rendija. Pero atraída por la música entro. La hicieron bailar muchas veces. Después la hicieron sentar en una banca que estaba cubierta de brea...Descanso.
Al poco rato quiso levantarse. Ya era inútil. Quedo pegada en la banca.
Rápidamente salieron los dos "Estrellas", cerraron la puerta y la Madre de todos los tigres no pudo salir. Se enojo, grito fuerte.
Actualmente vive todavía en la cabecera del Napo. Pero sus nietos "han aumentado", hay bastante en la selva. Hasta ahora Mama Puma vive encerrada en la cueva de ese cerro. Ahora es enorme ese Puma.
Dicen que pronto va salir. Dicen que quiere venir hasta acá para comernos. Dicen que el fin del mundo saldrá nuevamente...
Busqueda
Publicación destacada
¿Cómo se forman los tornados?
Cuando dos masas de aire (fría y cálida) chocan, provocan que el aire cálido, que es menos denso, a…
Entradas Populares
El Cerro Campana
Cuentan los antiguos que cuando todo era dicha y mansedumb…
El Duende de la Tormenta
"Cierta vez unos viajeros encontraron cerca de una min…
El Mito del Wakon
El dios del cielo "Pacha-Kamac" esposo de la Dios…
Una Bella Leyenda Peruana (sierra)
Era el anochecer de un día lleno de sol. Un anciano venera…
Se publicara todos los dias
ResponderBorrar